Ejercicios - Parte 1


Posición en cuclillas
Posición inicial parada con la espalda apoyada contra la pared. Descender lentamente flexionando las rodillas y se mantienen las plantas de los pies totalmente apoyadas contra el suelo. Levantarse lentamente.

El beneficio de éste ejercicio radica en la distensión de los tejidos perineales, estira y fortalece los muslos y los músculos de la espalda y alivia el dolor lumbar.


Yummymums nos enseña como acostarnos

Cómo acostarse o descansar en el día
Agacharse tal como en el ejercicio 1, luego arrodillarse, sentarse de lado y acostarse del lado izquierdo preferiblemente (así le llegará más oxigenación a su bebé). Una vez esté acostada totalmente, estirar la pierna de abajo y doblar la de arriba, colocándola sobre una almohada. Un brazo apoyado hacia atrás y el otro brazo hacia delante.

Balanceo de la pelvis en posición de pie
Colocar una mano, de plano, a la altura del pubis la otra mano al mismo nivel por detrás, a la altura del sacro. Efectuar el balanceo elevando la pelvis en un primer tiempo hacia delante y arriba, de modo que se eleve la mano que está sobre el sacro. En un segundo tiempo mover la pelvis de forma inversa. Repetir 25 veces. Si aprende a mover con facilidad la pelvis durante el embarazo encontrará rápidamente la posición más cómoda durante el parto.

Respiraciones Profundas
De pie, espalda derecha, inhalar profundo por la nariz, estirando los hombros hacia atrás y luego exhalando por la boca lentamente volviendo los hombros a su lugar. Se repite 2 veces.

Ejercicio de la vela: (abdominal)
Tomar una vela encendida, colocarla en un plato a 2 ó 3 pies de distancia. Hacer dos respiraciones profundas y luego inhalar profundamente por la nariz y lentamente soplar hacia la llama encendida, ésta debe oscilar al exhalar el aire hasta que no pueda exhalar más. Repítalo tres veces seguidas y luego hacer dos respiraciones completas. Este ejercicio se repite tres veces.

Acordeón (abdominal)
De pie, espalda derecha, manos en el bajo vientre se saca el vientre hacia fuera y luego hacia adentro. 15 veces.

Caminar en puntillas, hacerlo diariamente

Colocar los pies en alto
Acostarse en la cama y colocar dos almohadas debajo de las piernas. Esto ayuda a que el retorno venoso de las extremidades inferiores regresen y así evitamos la aparición de venas varicosas y pies hinchados. Realizarlo mínimo durante 20 minutos diariamente.

Posición de Sastre
Posición sentada, piernas flexionadas tratando de que las rodillas estén lo más cerca posible del suelo. Esta posición ayuda a la distención de los tejidos perineales.


Sufrimos demasiado con lo poco que nos falta y gozamos muy poco con lo mucho que tenemos.