Posición de gato |
Balanceo de la pelvis en Posición de gato
Con las manos y rodillas apoyadas sobre el suelo, como se muestra en la figura, rotar la pelvis ahuecando y encorvando alternativamente la región lumbar en forma análoga al balanceo de la pelvis cuando se está de pie. Ejecutar 6 veces.
Fortalecimiento de los músculos perineales después del parto
Sentada con las piernas extendidas, cruce una sobre la otra, y apoye las manos en el suelo. Tensar el periné (tal como se explica en la clase), glúteos, muslos, piernas y pies, poco a poco, manteniendo la tensión. Luego soltar lentamente, primero los pies y piernas, luego los muslos, glúteos y finalmente periné. Ejecutar 7 veces.
Cruzar las piernas en sentido contrario, pero esta vez tensando también en sentido contrario, de abajo hacia arriba: pies, piernas, glúteos y periné, soltar en sentido contrario. Ejecutar 7 veces.
Preparación para el período expulsivo
Acostada en el suelo totalmente horizontal, hacer dos respiraciones completas y después inhalar profundamente estirando los brazos hacia arriba y atrás, para expandir aun más la cavidad torácica.
Es necesario retener el aire sin eliminarlo por la nariz ni por la boca, contando el tiempo cada 5 segundos, y cuando no pueda aguantar más exhalar por la boca. Tratar de aguantar por lo menos 30 segundos, mejorando día a día.
Repetir tres veces, siempre haciendo dos respiraciones completas entre un ejercicio y otro.