El ejercicio es esencial tanto antes como durante el embarazo.
Antes de iniciarse la gestación, asegura que el cuerpo esté en buen estado físico para llevar a término un embarazo sano. Una vez establecida la gestación, permite desarrollar músculos sanos para proteger las articulaciones y la columna vertebral, los que se aflojan como preludio natural para el parto y luego duelen por exceso de esfuerzo.
Al combinarse con técnicas de respiración y relajación, ciertos ejercicios específicos le ayudarán a conservar su energía durante el parto; mientras que otros, la preparan para las posiciones de parto y a hacerlo mas corto, más tranquilo, y a tener un mejor control sobre todo el proceso.
Objetivos de los ejercicios que vamos a practicar en este curso:
- La rápida circulación de la sangre provocada por el ejercicio garantiza una mejor oxigenación de su cuerpo y de su bebé.
- Da confianza y seguridad psicológica de que el esfuerzo en el parto se hará en la forma adecuada y eficaz.
- Alivia ciertos síntomas molestos de la embarazada.
- Da mayor flexibilidad y elasticidad a los tejidos y articulaciones involucradas en el canal del parto.
- Refuerza la musculatura abdominal que interviene en el período expulsivo contribuyendo poderosamente ala salida del feto (en el pujo).
- Hace que el cuerpo libere agentes químicos tranquilizantes que le ayudarán a relajarse y suavizar las tensiones y preocupaciones.
- Si mantiene buena condición durante el embarazo, también podrá recuperar su figura más rápidamente después del parto.